El pasado 30 de octubre de 2021 se presentó el informe final del proyecto europeo NEUROSMARTOLOGY cuyo nº es 2018-1-SK01-KA203-046324, para su evaluación por parte de la agencia nacional de Eslovaquia.

Resultado de este importante proyecto europeo, en el que participaron 2 investigadores españoles de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Profa. Dra. Esther Sendra Nadal y Dr. David Bernardo López LLuch), se publicaron 2 importantes documentos científicos que contienen los resultados obtenidos a lo largo del desarrollo del proyecto y se describen a continuación.

1. Monografía científica titulada “The Use of Aromatization and Smart Solutions in Selected Economic Sectors” que trata sobre el uso de aromatización y soluciones inteligentes en sectores económicos seleccionados.

Resumen: Esta publicación proporciona la base para una revisión sistemática de la interacción sinérgica entre los procesos cerebrales, fisiológicos y psicológicos con la aromacología, que actualmente está ausente, ya que es una evaluación de su eficiencia económica y eficacia en sectores seleccionados de la economía nacional, manufacturación, comercio y servicios. Las soluciones de investigación innovadoras y la neurociencia del consumidor representadas por estudios biométricos, neurocientíficos y de comportamiento en condiciones reales y de laboratorio permiten a las empresas tomar decisiones estratégicas más efectivas. El tema de interés es la investigación del impacto específico del despliegue del aroma en los espacios sobre el comportamiento de los visitantes, clientes y empleados. La publicación es importante para futuros estudios e investigaciones que puedan confirmar el impacto del olor en la eficiencia económica de las empresas, influir en los clientes de compras o pasar tiempo en la tienda, es decir, en el área real de compras. También incluye nuevos conocimientos relevantes en este campo no solo mediante el uso de los conocimientos adquiridos a través de métodos biométricos y de neuroimagen, sino también mediante la implicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Pincha aquí para descargar el documento completo

Neurosmart

1. Libro de MDPI titulado “Advances in Aromatization/Aromachology in Different Environments” que contiene 5 revisiones, 2 artículos científicos y una comunicación que tratan sobre avances en aromatización/aromacología en diferentes ambientes.

Resumen: Este libro proporciona información sobre prácticas innovadoras e implementaciones de la neurociencia del consumidor y la investigación soluciones inteligente en aromacología, que forman la base para una revisión sistemática de la vinculación sinérgica de procesos cerebrales, fisiológicos y psicológicos con aromacología, así como una evaluación de su eficiencia y eficacia económica en sectores seleccionados de la economía nacional, manufacturación, comercio y servicios. Soluciones de investigación innovadoras y neurociencia del consumidor, utilizando estudios biométricos, neurobiológicos y de comportamiento tanto en el mundo real como en laboratorios, permiten a las empresas tomar decisiones estratégicas más eficaces. El interés principal fue de examinar el impacto específico del despliegue de aromas en espacios sobre el comportamiento de visitantes, clientes, y empleados, ya que un número creciente de empresas están implementando tecnologías de aroma (es decir, aromatizar sus espacios o crear huellas olfativas de marca) en varios campos. La publicación es importante para estudios e investigaciones futuros y para el desarrollo de habilidades teóricas vs científicas y competencias clave mediante el uso de todas las oportunidades disponibles para los consumidores. La publicación es importante para estudios e investigaciones futuras, y para el desarrollo de habilidades científicas y teóricas y competencias clave mediante el uso de todas las oportunidades disponibles para la investigación en neurociencia del consumidor y la participación en actividades intensivas utilizando soluciones de investigación inteligentes para desarrollar una base de datos de referencia de preferencias aromáticas para empresas. en el campo de la producción, el comercio y los servicios, así como la difusión de conocimientos existentes y recientemente adquiridos en ciencia y marketing de aromas. Por último, pero no menos importante, también proporciona un margen para el uso eficaz de las tecnologías, los servicios y la transferencia de conocimientos digitales inteligentes con un alto grado de beneficio económico potencial en el campo de la educación y la formación. La publicación está dirigida a investigadores, profesionales del campo y la práctica comercial, así como al público en general interesado en el tema de investigación.

Pincha aquí para descargar el documento completo

Neurosmart2