Proyecto Erasmus Ka2 NEUROSMARTOLOGY

Nombre del estudio (castellano/inglés)

Alianzas estratégicas para la educación superior implementación de soluciones de neurociencia para el consumidor y de investigación inteligente en aromacología.

Erasmus+ KA2 Strategic Partnerships for Higher Education Implementation of Consumer Neuroscience and Smart Research Solutions in Aromacology  (NEUROSMARTOLOGY) 2018-1-SK01-KA203-046324.

Coordinadores

Coordinador oficial: Jakub Bercik

Captura

Coordinadora SPU-Nitre: Jana Gálová, Slovak Univerisy of Agriculture in Nitra.

Representante UMH: Esther Sendra Nadal, Universidad Miguel Hernández de Elche.

Captura 1

 

BREVE resumen del Proyecto:

El uso de la neurociencia del consumidor y las soluciones de investigación inteligente en aromacología es un tema muy actual y la red de socios del proyecto en la UE ofrece oportunidades de investigación basadas en las preferencias nacionales, la evaluación de impacto de metodologías particulares y la comparación entre socios, incluida la transferencia de nuevos conocimiento adquiridos y soluciones innovadoras. Muchas empresas utilizan compuestos aromáticos en sus establecimientos, pero la evidencia científica sobre el desarrollo de aromas y el análisis de su uso en la práctica se ha evaluado escasamente en condiciones reales, muchas localizaciones (restauración, puntos de venta) han sido poco estudiadas hasta el momento. Esto es exactamente lo que se logrará con los objetivos y los procedimientos planificados del proyecto. La vinculación de la neurociencia del consumidor, las soluciones innovadoras de investigación y la aromacología crean las condiciones previas para obtener nuevos conocimientos e información hasta ahora desconocidos. El proyecto está contribuyendo activamente a las innovaciones en el campo de las tecnologías y servicios inteligentes, la transferencia de conocimientos y tecnologías, y su aplicación puede tener un alto impacto económico. Existen varios estudios en el mundo que utilizan métodos de neuro-imagen y biométricos, pero casi ninguno de ellos tiene en cuenta la calidad del aire ambiental y los cambios en las preferencias (por ejemplo, de las condiciones climáticas), mientras que casi todos se limitan a las condiciones de laboratorio.